Marketing Digital Vs Marketing Tradicional ¿Cuál es más Rentable? - NegoOnline

Marketing Digital Vs Marketing Tradicional ¿Cuál es más Rentable?

Conoce las diferencias entre Marketing Digital y Marketing Tradicional y descubre cual es la opción más rentable para dar a conocer tu negocio, empresa, marca o emprendimiento.

Como sabes el mundo de la tecnología sigue tomando mucha fuerza, y el marketing digital ha dado un gran salto y un paso importante dentro del marketing, las empresas están en la necesidad de actualizarse y renovarse constantemente

Antes de comparar las ventas y desventajas entre el Marketing Digital y el Marketing Tradicional, definamos que es el marketing digital, podemos decir que el marketing digital es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales, como el internet la televisión los videojuegos, telefonía móvil por mencionar algunos, para promocionar diferentes servicios y productos.

También te puede interesar ¿Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales utilizando el Marketing Digital? 

Hoy en día el marketing digital está bastante ligado a lo que son las redes sociales, por ser los medios más utilizados y con más éxito. Donde es más notable el marketing  digital es en los anuncios que vemos en redes como Youtube, Instagram o Facebook, también cuando visitamos algún sitio web y aparecen ofertas relacionadas al producto que estamos viendo.
Aquí es donde el marketing digital lleva la ventaja sobre el marketing tradicional. Ya que hace posible mostrar el anuncio adecuado en el momento correcto a la persona indicada.

El Marketing tradicional en cambio

  • Tiene un poder de alcance innegable de eso no hay duda, el número de personas que alcanzan la televisión, la radio y la prensa son bastante amplios.

Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de publicitar sus servicios por estos medios ya que tienen un costo altísimo y dependiendo a que publico te quieras dirigir posiblemente estos no sean los medios adecuados ya que se limitan por los horarios, el publico no esta segmentado y a veces nuestra mente solamente recuerda el anuncio por la repetida emisión de un spot por lo que a veces es difícil ubicar la marca que mostró el anuncio.

En cambio cuando estas con el celular y aparece un anuncio llamativo e interesante, puedes interactuar con el dando un me gusta, guardarlo para poder verlo en otro momento, puedes hacerle una captura, puedes seguir a la empresa que ofrece ese producto, o también hay una sección en facebook y en instagram que guarda tu actividad publicitaria por lo que puedes ir a esa sección para ver los anuncios con los que has interactuado, por lo que hay más posibilidades de que el anuncio sea recordado.

El Marketing digital seguirá creciendo mientras las plataformas digitales existan, no hay manera de saber hasta dónde, pero lo seguro es que cada vez se irá transformando para mejorar la experiencia del usuario con la marca.

Es por es que debemos ir adaptándonos a los nuevos medios, es importante ir entendiendo el cambio que tiene el consumidor, y como nuestra publicidad se muestra,
porque ahora todos tenemos un mayor control y actitud ante la publicidad que vemos
en estos medios sociales.

Así que si quieres dar a conocer a más personas tu producto o servicio y no tienes un gran presupuesto para invertir en marketing tradicional te recomiendo que utilices el marketing digital.
También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta invertir en publicidad en marketing digital?

✅Si quieres obtener seguidores, atraer clientes y aumentar las ventas de tu negocio por medio de contenido digital sin tener que invertir en publicidad, y sin importar la red social que utilices, lee nuestro ebook que te guía paso a paso a conseguir ventas a través de la creación de contenido, presionando el siguiente enlace. ► https://ebook.negoonlinehn.com/marketing-digital



Marketing Digital Vs Marketing Tradicional ¿Cuál es más Rentable? Marketing Digital Vs Marketing Tradicional ¿Cuál es más Rentable? Reviewed by NegoOnline on agosto 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.