¿Qué es el Marketing Digital y cómo podemos utilizarlo? - NegoOnline

¿Qué es el Marketing Digital y cómo podemos utilizarlo?

Conoce más sobre que es el marketing digital, para que sirve y como puedes utilizarlo para aumentar tus ventas.


El marketing digital es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales, como el internet (ya sea por medio de correo electrónico, página web, redes sociales, ads) la televisión, los videojuegos, telefonía móvil por mencionar algunos.

El marketing digital hoy en día está bastante ligado a lo que son las redes sociales, por ser los medios más utilizados y con más éxito. Por lo que si quieres que tu negocio crezca debe estar si o si en estos medios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no importa lo que hagas, o cuánto dinero y tiempo inviertas, nada de lo que intentes funcionará sino sabes cómo funciona el internet y el marketing digital, por lo que debes tener una estrategia digital para que puedas encontrar y ser encontrado por tu cliente ideal.

El Marketing digital seguirá creciendo mientras las plataformas digitales existan, de eso no hay duda, lo que no hay manera de saber es hasta que punto el marketing digital dejará de evolucionar, ya que cada vez se van implementando nuevas ideas y para transformar y mejorar la experiencia del usuario con la marca.

Es por es que debemos ir adaptándonos a los nuevos medios, y estar en constante actualización porque en el mundo del internet todo evoluciona día con día. Así que un aspecto importante a tener en cuenta es ir entendiendo el cambio que tiene el consumidor ante la constante exposición de publicidad y entender como nuestros anuncios y contenido es digerido y mostrado a nuestro público objetivo. Ya que sino somos consientes de este aspecto nuestro negocio se puede ver afectado.

Te puedo poner un ejemplo de esto, cuando las compañías hacían publicidad en la radio y apareció la televisión, lo que trataron de hacer estas compañías es aprovechar el material que ya habían  utilizado para el anuncio de la radio y este, colocarlo en la televisión, sin embargo se dieron cuenta que no generaba el mismo impacto ya que la televisión es un medio de comunicación distinto, por lo que hacer publicidad en este medio era un nuevo reto, había que acompañar el audio con imágenes y video.

El marketing digital es una excelente herramienta y se puede utilizar de diferentes formas.
Ya sea para:

  • Dar a conocer tu marca entre el público objetivo
  • Muy útil para lanzar un producto nuevo
  • Llegar a nuevos mercados a nivel internacional y local
  • Fidelizar clientes por medio de la generación de contenido
  • Incrementar los beneficios de la empresa y mejorar el retorno de inversión
  • Captar nuevos clientes
  • Aumentar ventas

También te puede interesar: ¿Cómo crear una estrategiade marketing digital en redes sociales?

✅Si quieres obtener seguidores, atraer clientes y aumentar las ventas de tu negocio por medio de contenido digital sin tener que invertir en publicidad, y sin importar la red social que utilices, lee nuestro ebook que te guía paso a paso a conseguir ventas a través de la creación de contenido, presionando el siguiente enlace. ► https://ebook.negoonlinehn.com/marketing-digital

¿Qué es el Marketing Digital y cómo podemos utilizarlo? ¿Qué es el Marketing Digital y cómo podemos utilizarlo? Reviewed by NegoOnline on agosto 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.